Cita

Cuando estábamos en Nepal la lama me indicó que copiara una cita que estaba en el panel de anuncios de Tek Cho Ling, ésta es:
If you recognise the mind, it is Nirvana;
But if you do not then it brings you samsara.
Thus the nature of samsara and Nirvana is the same.
The difference is in terms of your awareness of their nature.
HH 9th Karmapa Wangchug Dorje

Si reconoces la mente, es el Nirvana;
pero si no, entonces te provoca el samsara.
Ya que la naturaleza del samsara y el Nirvana es la misma,
la diferencia reside en tu capacidad de darte cuenta de su naturaleza.
HH 9th Karmapa Wangchug Dorje

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Muchas gracias por compartir esta profunda cita que me viene muy bien en estos momentos, aunque ahora mismo no confie demasiado en mi capacidad de darme cuenta de nada. Abrazos de corazón.
Mingyur Palmo ha dicho que…
Yap, yap, ya somos dos. Por eso la cita, que vaya difícil traducción. Esto de navegar entre el samsara y el nirvana en medio de las tormentas, la crisis y los monzones... A ver si logramos convertirnos en buenos navegantes, o buenos naufragos. Que nunca se sabe a dónde nos lleva la capacidad de darnos cuenta. Más abracitos.
Dwiji ha dicho que…
Gracias guapa!, es muy profunda y elemental a la vez. Acabo de leerla justo cuando iba a colocar esta otra cita en mi blog: En la vida oímos decir "piensa mal y acertarás", ¿pero la biblia no dice: "piensa bien aunque no aciertes?. Me la dijo un compañero de trabajo el otro día y me encantó.
Mingyur Palmo ha dicho que…
Pues sí, yo también creo que es mejor pensar bien, aunque sea mucho mucho más difícil; así, aunque te equivoques, estarás más cerca de la "realidad tal cual es" ¿?¿? ¿o no?
Julio ha dicho que…
Huuuuurrrraaayyyy!!!
Yo me quedo con la boca abierta con los Karmapas.
Necesito un libro que hable de los distintos Karmapas y que tenga sus poemas, escritos y plegarias... ¿alguna sugerencia?
se que en el que daban en Seattle de HHK17 había cositas, pero seguro que hay más...quiero máaaas!!!!
necisito máaaaas!!!
Mingyur Palmo ha dicho que…
Pues este año se cumple el 900 aniversario de SSKarmapa :)
Y se celebra en el Kagyu Monlam. Me han soplado que una de las propuestas es que SSKarmapa está escribiendo una obra de teatro con la vida de todos los Karmapas y que, si el proyecto sigue adelante, se representará al final del Monlam para todos los presentes (y para los ausentes en directo por video a través de internet). Así que ya ves, pide, pide y verás...
Berna Wang ha dicho que…
¿«te provoca el samsara»???

:-)

Besos, guapa.
Berna Wang ha dicho que…
¿Te «provoca» el samsara???

:-O

Besotes, guapa.
Mingyur Palmo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mingyur Palmo ha dicho que…
Más bien me provoca bastante el provocar :)))

El no reconocer la mente es lo que produce, causa o provoca el samsara, digo yo, o más bien dice SS el noveno Karmapa...

Pero, si uso el castellano coloquial de América, también puedo decir que me apetece o provoca el que me escriban comentarios en el blog, ya que, de este modo, las ideas se mueven, fluyen, confluyen y se escurren entre las páginas, provocando así nuevos modos de ver las cosas.

Más besos.

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO