Detalles y animales.

Examen aprobado!
Me he quedado contenta, que al menos voy como el resto, que no se diga!
Ayer he comido un potaje buenísimo hecho con el lemon grass que crece enfrente de mi habitación.
Me he hecho amiga del burrito que está en el jardín de Gyuto, el monasterio en el que vive SSKarmapa. Por algo se empieza.
En Thosamling residen tres perritos (Ñima, Dawa y Tweeny) y una gatita negra que hoy se ha colado en mi habitación y ha descubierto el espejo por primera vez en su vida. Media hora ejecutando un increíble concierto de sonidos y posturitas. Me ha encantado. Ha investigado detrás del espejo y movía la cabeza en el borde como escondiéndose de si misma. Al final, ha comprendido y se ha atrevido a acercarse a su imagen. Me temo que le espera un precioso renacimiento humano, quizás un poco presumido.
En los alrededores hay un montón de vacas, cabras y ovejas, con las que espero establecer pronto las bases de una relación amistosa agradable y duradera.
De camino a Mac Leod Gang (pueblecito tibetano a una hora y media de camino HACIA ARRIBA) se atraviesa Dharamshala (pueblecito indio a media hora de camino HACIA ARRIBA). Para comprar chuches del Dharma, o ir a la acupuntora-masajista-médico tibetana (3en1), enviar cosas por correo o comprar extranjeradas (como tahini o galletas sin gluten) hay que ir a Mac Leod Gang y se pierde todo el día entre subir y bajar y el colocón de cambio de altura, pero el viaje es precioso y se atraviesan zonas con colonias de monos, cerdos, militares indios, y otros pájaros exóticos. En Mac Leod Gang es dónde se quedan casi todos los extranjeros.
Si quieres comprar cosas prácticas, una almohada o un termo para el té, Dharamshala es el sitio. Y para cositas pequeñas, el pueblecito que rodea a Norbulingka (a 10 minutos HACIA ARRIBA, pero no mucho)
Para ir a ver a SSKarmapa hay que coger un autobús que cuesta 2 rupias HACIA ABAJO. Adivinad qué es más fácil.
Las chicas de Samye Dzong han escrito una muy bonita descripción de Thosamling en su blog.

Comentarios

Maribel Montes ha dicho que…
Sabía que aprobarías el examen, aunque solo fuera por las energias que te hemos enviado desde Sepain.
El lemon grass está bueno de verdad. En Vietnam se lo ponen a todo y creo que es nuestra acedera.
la próxima vez preguntale a la gata si es la rencarnación de "Alicia " a través del espejo. Muchos besos. Maribel
Inma ha dicho que…
Hola guapísima y enhorabuena por el examen. Leyendo tu comrentario, te estaba imaginando como Heidi en las montañas, con los animalitos, subiendo, bajando montañas...
Muchas gracias por compartir con nosotros las enseñanzas de Karmapa, estamos cerca de el a través tuyo.
Un beso muy fuerte y cuidate mucho.
Celia ha dicho que…
Gracias por las energías desde Sepain, parece que respecto a esto hay conexión de banda ancha por aquí, o acaso no sentíis la vocecita de SSKArmapa en la orejita?
Celia ha dicho que…
Conection, conection conection
Marisa ha dicho que…
....Conectando, conectando,...Además lo hacemos vía corazón que no se queda nunca sin línea.
Enhorabuena por el examen y por todo. ¡Si es que es más lista mi niña!
Mimitos vienen y van. Muchas gracias,
Marisa
marta_dyigme ha dicho que…
Hola Celiííta,

Leyendo todo esto, me he sentido como si estubiera contigo allí, por un ratito. Qué bien!!!!

Te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!
Marta
Blanca ha dicho que…
Todo lo que cuentas es un sueño y dan tantas ganas de soñarlo contigo que asomarse a estas páginas tan llenas de tí, es como tenerte a la vera, muy cerquita de tu alegría y buen humor, del Karmapa, de los animalitos y hasta del chapurreo de la lengua tibetana,¡¡¡Vamos, que nos tienes a todos alrededor, qué tirón tiene mi meiga!!!
Blanca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosa p. ha dicho que…
estan leidos todos ya, querida Celia, veo que, por encima de todo, eres muy feliz y me alegro, procura no pillar ni diarreas ni catarros, dominar el tibetano y cuidarte mucho. Este medio de comunicación me parece curioso. Muchos besos, Alvaro y Gonzalo me preguntan que cómo estás, qué haces y cuando vuelves a hacer parada en casa, los tres nos acordamos mucho de tí. Muchísimos besos de los tres. rosa.
Unknown ha dicho que…
Gracias por poder estar 42 años aprendiendo cosas bonitas de ti, y lo que nos queda ¿verdad?
Un millón de besos

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO