Cantando a los maestros

Hemos estado recibiendo bendiciones sin parar, pero era cuestión de ir a ver a SSKarmapa o contaros como iban las cosas así que podéis entendernos...

Marisa ya hace mucho spicglish que es el espanglish sevillano.

Ahí van las noticias por días:
Durante todo el Kagyu Monlam, hemos acabado sentados en las escaleras que están justo enfrente del árbol Bodhi. Imaginad quién estaba debajo...
Empezábamos recitando en sánscrito la plegaria de refugio.
También hemos grabado las 21 alabanzas de Tara, especialmente para Jesús y para que los demás se aprovechen. Ahora es bastante lío subirla a Internet, pero con más calma todo llegará...
La traducción estupendísima al castellano de Lama Jimpa de Samye Dzong ha sido un regalo. Además de traducir hasta nos leía las plegarias, por si no teníamos el libro delante. Esto va para los que penséis que no podéis venir porque no sabéis Inglés. Pues SSKarmapa ha hecho una introducción al libro de plegarias en castellano que merece la pena leer. Lo mejor: SSKarmapa dice que quiere aprender castellano pronto!!!

7 Enero:

Audiencia pública de SSKarmapa con entrega de ofrendas y katas, palmadita en nuestras cabezotas por Su Santidad.
8 Enero:
Audiencia pública de SSKarmapa
9 Enero:
Audiencia privada de Su Santidad Karmapa. Le llevamos un ramito de lotos y rosas y le dimos una cartita pidiéndole bendiciones para todos y, a continuación, le preguntamos si podíamos cantarle ya que estos días por la mañana se podían tomar los votos diarios del Sojong que incluían la prohibición de cantar y bailar y nos dijo sing! sing! sing! Cantamos Una aspiración para el mundo (llena de gallos) y nos miraba sonriendo intentando entender las palabras de la canción mientras seguía el ritmo con las manos. Cuando ya nos íbamos a ir nos dice don't go!, don't go! photo! photo! (se lo dijo a todos, nos enteramos después) y nos hicimos una foto oficial con él que aún estamos esperando que nos envíen. Salimos en globo.
Y nos fuimos a ver a Kalu Rinpoche. Le cantamos En los tres reinos y le gustó mucho, sonreía sin parar. Allí nos encontramos con Harry Potter. Kalu Rinpoche decidió que Harry era de nuestra Sangha así que lo adoptamos como Dharmapala oficial. A partir de entonces nos ha cuidado mucho y nos ha traído muchas bendiciones ya que resultó moverse por Tergar Monastery (de HHGK - His Holiness Gyalwa Karmapa-) como pez en el agua, presentándonos luego a Jamgon Kontrul y a Gyalsab Rinpoche, que nos dieron un chorro de bendiciones indescriptible.
10 Enero:
Iniciación de Tara.
Entrega Katas y bendición de Gyaltsab Rinpoche
Puja del fuego por SSKarmapa.
11 Enero:
Ofrenda de luces como final del Kagyu Monlam.
12Enero:
Enseñanzas de SSKarmapa
Audiencia privada y bendición de Jamgon Kontrul.
Bailes regionales Lhadak etc.
13 Enero:
Enseñanzas de SSKarmapa.
Por la noche, nos fuimos a cantar canciones con Ana María (Alemana de Holyisland) que había conseguido una guitarra, para invocar a Khenpo Rinpoche entre tanta felicidad. Cantamos unas cuantas canciones en inglés y salimos todos muy contentos.
14 Enero:
Enseñanzas de SSKarmapa. Lama Jimpa dió un speech (a nadie le gusta "speech" pero o me dan soluciones cursis o un poco repelentes ' pilingui, spichi, charla' así que de momento queda así) que nos movió el corazón, la gente decía que era la primera vez que alguién hablaba en su nombre y que era tal cual tal cual lo estábamos sintiendo todos. No paraba de agradecerle a SSKarmapa todas las mil cosas que había hecho y, claro, que ya no nos queríamos ir nunca más, que queríamos quedarnos con él mirándolo y mirándolo y ya no irnos a nuestras casas nunca más. Fue muy emocionante para todos, la verdad.
15Enero:
Fuimos con el grupi de Lama Jimpa y Lama Tsondrup al Pico del Buitre (Rajgir) dónde recitamos plegarias y la prajnaparamita tanto en Español como en Tibetano y volvimos a leer luego en Nalanda. Nos enseñaron la cueva de Naropa y pudimos comprobar que era bastante comodita dadas sus reducidas dimensiones.
16Enero:
Cambio de casa.
Audiencia pública de SSKarmapa
Visita templos Bodhgaya.
17Enero:
Cueva Mahakala
Audiencia pública de SSKarmapa
Ahora vamos a irnos a cenar y esperamos poder daros los detallitos de las cosillas...

Comentarios

Maribel Montes ha dicho que…
Estabamos esperando vuestras noticias con muchas ganas. ¡ que alegría y que suerte tenemos con estos maestros¡¡. Sus bendiciones nos han llegado a través de vosotros . Besos a todos. Maribel
Blanca ha dicho que…
Merecía la pena vuestra tardanza,¡Qué maravillaaa!,la correa de transmisión por la conexión es vibratoria, vuestras ondas de felicidad llegan a todos, las emociones energías puras que nos unen en un proyecto común.Gracias, abrazos y besos a tutiplén. Blanca.
Unknown ha dicho que…
Muchísimas gracias por vuestras noticias y por la forma en que parece que nos metais justo ahí, al lado de vosotros subiendo montes con los Lamas de Akon Rimpoché, cantando canciones y embelesándose con la presencia de los maestros.
Todos los buenos deseos.
Josep
carmen l zirauki ha dicho que…
Que maravilla!

Celia yo como amiga, hermana...y muchas otras cosas quiero que te acueres que entre todas las bendiciones hay que dormir y comer bien ! que te conozco !

Muchos besos y cariñines
Marisa ha dicho que…
Hola guapísimas y guapísimos
Ya estoy de vuelta en Sevilla, aunque hoy un poco mareada y tratando de aterrizar poco a poco, pero con el corazón lleno de Amor y bendiciones impacientes por repartirse.
Celia, te has quedado con un trocito de mi corazón allí en la India, así que espero que te cuides bien y no olvides que nos tienes contigo para lo que sea.
Un abrazo de corazón,
Marisa
'Uzman ha dicho que…
Ya siento la lluvia de bendiciones. Un abrazo.
Mingyur Palmo ha dicho que…
Hola hola a todos, espero que mis indianitos hayan llegado bien y contentos a casa. Prometo comer y cuidarme todo lo más que pueda, aquí parece que todo será muy fácil. No me extraña que lleguen las lluvias de bendiciones, han sido torrenciales y preciosas. No hemos dicho que Marisa ha sacado de su maleta mágica una foto de la Sanghita que tiene ahora SSKarmapa...

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO