Karmapa zipizape 4 => Lo que yo veo -un mini resumen.

Lo que yo veo que ha ocurrido  con SS Karmapa se llama un gran escándalo, la policía ha, literalmente, asaltado el monasterio en el que vive, se ha llevado su ordenador personal, y muchas otras cosas además de todo el dinero que llevaba ahorrando para construir un monasterio propio (los seguidores del candidato del Sharmapa han usurpado, hace años, casi todas las posesiones del anterior Karmapa XVI y Su Santidad Karmapa XVII lleva -desde que llegó a la India- viviendo en la parte superior del monasterio de Gyuto -que pertenece a SS el Dalai Lama-). La prensa ha comenzado a hacer falsas acusaciones a diestro y siniestro.  Que si es un espía Chino, que si entra con zapatos en los templos, que si miente sobre su edad... en fin, que estaban faltos de noticias y se las han inventado (¿Porqué?, ¿Quién está detrás de todos los obstáculos?, ¿Cuales son los intereses que hay detrás?, ¿Gobierno Chino?,  ¿Gobierno Indio?, ¿Sharmapa?, ¿Política Tibetana?).

Mientras tanto, todos los seguidores y estudiantes del Karmapa nos hemos juntado (tanto en Dharamsala, como en Bodhgaya, como en todo el mundo) y hemos hecho manifestaciones de apoyo con luz y cantos. Ha habido incontables muestras de apoyo, incluidas causas en el Facebook y websites de información de la situación.

Ahí van unas fotos de Dharamsala:
 

   

Y aquí unas imágenes de Bodhgaya, dónde yo estaba, con el octavo Kyabje Dorzong Rimpoché, el Muy Venerable Yongey Mingyur Rimpoché y Su Eminencia Drugu Choegyal Rimpoché guiándonos:



El Karmapa cada día está más radiante y cada día hay más gente en sus audiencias públicas, sigue haciendo sus audiencias privadas con quienes las solicitan -que son muchos, muchos- y tranquiliza a todo el mundo. Como me ha dicho Lama Tashi Lhamo hace ya unos años "Los grandes maestros tienen que vencer grandes obstáculos para aprender y poder dar grandes enseñanzas". Y yo siento como todo esto no es más que el principio del fin, aunque sólo sea por el modo grotesco y burdo con el que los provocadores se han puesto en ridículo con todo este alboroto de mentiras.

Su Santidad ha aconsejado que hagamos práctica: Las 21 Taras, la plegaria de siete versos de Guru Rimpoché y cualquier protector de la práctica como Mahakala. Que es bueno que nos juntemos en grupos y practiquemos.

Pronto traduciré algún artículo que dé más información sobre el contexto general, pero es que explicarlo todo, sinó imposible, al menos es largo.

Para los que seáis muy curiosos y tengáis ganas de investigar por vuestra cuenta, sin mucho manejo del inglés os recuerdo que podéis poner la dirección a traducir en el Traductor automático de Google y ¡halehop! a enteraros de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO