Karma Yeshe y sus tangkas

Pues pensando en la sanghita y que algún día tendrán un antojo de "su" tangka, he ido recopilando direcciones en Delhi y luego en Nepal, pero no sabía que lo tuviera todo tan cerca. Resulta que hace unos días ha vuelto (lleva muchos años viniendo a Thosamling) Karma Yeshe, que es una monjita de malasia que ha hecho más de nueve años de escuela de Tangkas en Shenchen Monastery que es el monasterio de Dilgo Khyentse Rinpoche y que tienen la más reputada escuela.
Ayer me ha estado hablando de todos sus maestros y, mira por dónde, me he enterado de que uno de los mejores pintores de Thangkas es Tenga Rinpoche, de ahí que me quedara alucinada con las pinturas en su monasterio...
Karma Yeshe sólo hace tangkas por encargo. La única que tiene es esta que os pongo aquí abajo que es Deuachén (el paraiso de las tierras puras) que se la han encargado y luego no tenían dinero para ella.

Le he insistido para que me dijera el precio y así está todo más claro, le ha costado un poco pues sólo quiere venderla a quien tenga de verdad conexión con ella, pero al final me ha dicho, esta tangka cuesta 300 dólares, que al cambio de hoy son 214 euros, sin brocado, sólo la pintura.

Así que a ver quién se anima y le encarga una. (Más fotos en su web) Ha llenado de Taras la gompa de Thosamling, si un día tengo algo más de tiempo a ver si hago unas fotos de ellas y os las mando.

Ups he visto que también ha puesto algunas fotos de Tara en su web. Lo que no hay es mucho detalle. Yo he visto Deuachén de cerca -je- y os aseguro que tiene una delicadeza en los detalles increíble. Y luego me ha enseñado el oro que usa para pintar. Su maestro quiere que haga a todos los budas con caras hermosas. Y creo que lo consigue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO