Chaparrones de bendiciones.

Parece que cada uno de los quince días después de Losar (Año Nuevo Tibetano en el que se celebra la iluminación de Buda)

acontecen milagros diferentes. En la pizarra de Thosamling una escritora anónima nos describe el milagro diario con dibujitos incluidos. No sé si se pueden encontrar las descripciones en algún sitio, imagino que sí.

Pues aquí tenéis algunos de los milagros de ésta semana:
El lunes hubo puja en MacLeod Gang (hacia ARRIBA-ARRIBA) así que a las cinco de la mañana estábamos desayunando. Tomamos dos taxis y allí nos fuimos, al templo del SSDalai Lama. Comprenderéis que a esas horas de la mañana mi cabeza no daba para mucho así que conseguí un buen sitio enfrente del altar principal (Aunque sin vistas) y empecé a dar cabezaditas. Os juro que durante la puja empezaron a cantar en perfecto inglés con el sonsonete tibetano, e incluso, un poco más tarde hasta en perfecto francés cantaron, les faltó sólo el gallego y todo hubiera sido perfecto :=)
Fuera bromas, imaginad una puja de larga vida para SSDalai Lama presidida por él mismo y con todos los cabezas de linaje presentes,Gelug, Kagyu, Nygma, Sakya y Drukpa Kagyu. Pues para mí, como si fuera un milagro, sobre todo porque no me lo esperaba.

El martes en la India se celebra el Holi day. Esto quiere decir a efectos prácticos que por todas partes niños y mayores se cargan de pintura con la que se bombardean mutuamente.En cualquier sitio puedes ver a gente con sus mejores trajes y totalmente cubierta de azul, o de verde, o de rosa o amarillo, según se tercie. Y nadie cambia la cara, como si fuera lo más normal del mundo pasearse recubierto de naranja al lado de tu amigo rosa. Para los que hayáis visto la película que aspira a tantos Óscar de "Millonario en un día" (O algo así, no recuerdo bien el título) que transcurre en la India, pues cuando ve al otro niño pintado de Azul como si fuera el Dios Rama. Pues así.

Y ayer, Miércoles, pues había de nuevo enseñanzas de SSDalai Lama en Mac Leod Gang, pero yo ya no tuve energías para volver a levantarme a horas intempestivas así que guardé las fuerzas para ir a Gyuto y ver a SSKArmapa antes de que se vaya a Benarés. Justo después de la audiencia pública pude participar en el lung que dió de Manjusri, lo cual me dejó muy contenta.

Ahora hay que averiguar que pasa si tienes el lung pero no tienes el wang. Le preguntaré a la lamita, o a Berna, que para eso tiene el nombre encima. La gente parecía preocupada por eso, pero yo he dormido sin mayor problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO